Caso Canserbero: Hermanos Améstica fueron condenados a 25 años de prisión

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció que los hermanos Natalia y Guillermo Améstica, acusados del doble asesinato de Carlos Molnar y el rapero Tyrone González, artísticamente conocido como Canserbero, fueron sentenciados a 25 años de cárcel.

“Tras la admisión, por los delitos que el Ministerio Público acusó y por el acervo probatorio recabado, el tribunal de la causa procedió a imponer a ambos funcionarios la pena de 25 años de prisión”, pronunció el funcionario a través de una rueda de prensa televisada.

Los hermanos  fueron condenados bajo los cargos de homicidio calificado con alevosía y por motivo fútil en grado de coautoría; simulación de hecho punible; falsa atestación ante un funcionario público; obstrucción a la administración de la justicia y asociación para delinquir.

A pesar de que el crimen fue cometido en el año 2015, autoridades del Ministerio Público (MP) retomaron la investigación en noviembre del 2023. Saab detalló que con la reapertura y resolución del caso, se alcanzó un hito histórico en la materia penal de Venezuela.