Cifra de muertos en Chile ascendió a 56

Este domingo, autoridades de Chile confirmaron que, tras los incendios suscitados el viernes 2 de febrero, el número de personas fallecidas aumentó a 56, mientras que la cifra de fallecidos supera los 370.

No obstante, los organismos estiman el ascenso de las cifras en las próximas horas.

Hasta ahora, el país lo considera una de las mayores emergencias de Chile desde el terremoto del 2010. De acuerdo con los balances, es uno de los incendios más mortíferos que ha presentado la región.

A causa del incendio, alrededor de 43 mil hectáreas han sido consumidas, a la par del millar de viviendas que han sido afectadas por las voraces llamas.

Álvaro Hormazábal, director del Servicio de Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), informó que los cuerpos encargados sofocaron 43 incendios, y trabajan por la extinción de otros 30.

Asimismo, detalló que las condiciones meteorológicas permanecerán “complicadas”, aunque disminuirán la intensidad.

“A partir de hoy o mañana vamos a tener la vaguada costera (…) Ahora podríamos tener algo de nubosidad en la costa lo que permite aumentar la humedad y eso, a su vez, bajar un poco la intensidad del fuego”, pronunció el director del ente.

Cabe destacar que, con el propósito de mejorar las labores de rescate y extinción del fuego, la administración chilena decretó un extado de excepción por catástrofe, así como toque de queda en varias regiones.