Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), informó la detención de un hombre que poseía y distribuía material pornográfico de menores de edad en la Parroquia San Joaquín de Porres, en el municipio Libertador del estado Aragua.
Según la información compartida por el funcionario a través de la red social Instagram, luego de las investigaciones y análisis correspondientes, efectivos del ente de seguridad concluyeron que el arrestado, identificado como X. A, de 19 años de edad, captaba a las menores mediante redes sociales.
Durante este proceso, el sujeto las convencía de grabar el contenido que, posteriormente, vendería por la plataforma de Telegram en un valor de 10 y 50 dólares americanos.
En el momento de la captura, efectivos del Cicpc tomaron como evidencia un teléfono celular marca Redmi Note 8, el cual era el medio donde se cometía crimen.
En la publicación, Rico detalló que el caso quedó a la orden del Ministerio Público del estado Aragua. De igual forma, añadió que continúan con las investigaciones del mismo.