Sectores políticos discutieron posible propuesta sobre el calendario electoral

Este lunes, 5 de febrero, se llevó a cabo una consulta pública sobre la propuesta de cronograma para las elecciones presidenciales de este año, la cual  se realizó en las instalaciones del Palacio Federal Legislativo con los diferentes sectores políticos del país.

En este sentido, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, indicó que la propuesta del calendario electoral será definida a finales de esta semana para posteriormente ser entregada ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“La intención es que los partidos y precandidatos puedan emitir opinión y entre otros construir un calendario electoral que le sirva de sugerencia al CNE”, explicó el político durante la sesión.

Por otra parte, una vez finalizada la reunión, Rodríguez ofreció una rueda de prensa en la que advirtió que dichos lineamientos “no tienen por qué ajustarse a los lapsos exigidos por las misiones de observación internacional”.

Finalmente, se conoció que en la reunión participaron 29 partidos políticos, más de 30 organizaciones religiosas, representantes de los trabajadores y del sector empresarial.