Atletas de 12 países correrán en el Maraton CAF 2024 de Caracas

Corredores de 12 países llegarán a Venezuela para competir en la próxima edición del Maratón que organiza el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF), a celebrarse en Caracas el 17 de marzo.

Marisol Barrera, presidenta del comité organizador, informó que el grupo estará integrado por maratonistas de México, Argentina, Honduras, Colombia, Brasil, Bolivia, Costa Rica, Panamá, Honduras, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela. Por primera vez, el evento contará con más de 25 atletas de élite.

“Esta es la primera vez que vamos a tener más mujeres que hombres en la categoría élite para el 42K, es un gran paso para la inclusión y animamos a todas las mujeres para que se inscriban y las acompañen”, expresó la directora.

En torno a la carrera, Barrera indicó que esperan la asistencia de alrededor de 6 mil personas. Añadió que contarán con dos modalidades: medio maratón y 42 kilómetros, dirigida a personas con movilidad limitada.

De igual forma, destacó que contarán con 20 puntos de hidratación y 25 de atención médica, más 400 voluntarios y 2 mil funcionarios de seguridad.

El pasado 19 de marzo, la venezolana Magaly García y el brasileño Justino Da Silva ganaron el maratón venezolano, que volvió a celebrarse luego de seis años suspendido, entre otras razones, por la crisis económica del país, reseñó EFE.