Estas son las cinco noticias más destacadas de Prensa Oriente este Jueves #8Febrero

Conoce las cinco noticias más leídas en nuestro portal web. En Prensa Oriente te damos un recorrido por los acontecimientos de la actualidad para que sigas conectando con la noticias desde cualquier parte del mundo:

  • VENEZUELA

Estiman llegada de más polvo del Sahara a Venezuela este fin de semana

El meteorólogo Luis Vargas informó que existe la posibilidad de que el polvo del Sahara llegue al país este fin de semana, esto en cantidades moderadas, luego de que apareciese el pasado 30 de enero.

«El próximo fin de semana nos llegará nuevamente cantidades moderadas del polvillo sahariano; el cual se hará notar porque conseguirá condiciones secas y estables para la próxima semana», indicó Vargas en su cuenta de X (antes Twitter).

  • ORIENTE

SUCRE | Arismendi solventará fallas en abastecimiento de agua de El Morro

José Guerra, alcalde del municipio Arismendi, informó que a través de un conjunto de obras de conexión, solventarán la problemática de abastecimiento de agua en El Morro, población de la entidad sucrense.

De acuerdo con el mandatario, estas acciones forman parte de una serie de proyectos e inversiones en materia de servicios que se llevarán a cabo en el municipio durante el primer trimestre del año.

  • MUNDO

Parlamento Europeo aprobó resolución que condena ataques contra María Corina Machad

Con 446 votos a favor, el Parlamento Europeo (PE) aprobó una resolución de urgencia que condenan las acciones tomadas contra la candidata opositora María Corina Machado, en relación a su inhabilitación política.

Durante una sesión ordinaria, los parlamentarios subrayaron que la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de inhabilitar a la opositora “carece de fundamento jurídico”, por lo que condenan la injerencia de Nicolás Maduro en el proceso electoral.

  • DEPORTES

Venezuela derrotó 8-0 a Ecuador y selló su pase al Mundial Futsal de Uzbeki

Venezuela goleó 8-0 a Ecuador en la última jornada de la fase de grupos de la Copa América de futsal que se disputa en Luque, Paraguay, y se aseguró un cupo al Mundial de Uzbekistán, a disputarse este año.

Venezuela llegaba al partido con la obligación de ganar y ligar por una derrota de Colombia ante Paraguay. La Vinontito salió con decisión y dominó el encuentro de principio a fin, para cerrar como segundo de su grupo, solo por detrás de Paraguay, quien derrotó a Colombia a segunda hora.

  • SUCESOS

Hombre fue detenido por violar y embarazar a su hijastra

Un hombre identificado como Iván José González, de 52 años de edad, fue detenido por presuntamente violar y embarazar a su hijastra de 12 años en el urbanismo Los Girasoles del sector Merecure, municipio Cedeño, Monagas.

La captura se llevó a cabo por funcionarios de Polimonagas, luego de que la victima junto a sus familiares formularan una denuncia en contra de Gonzáles.

Síguenos en nuestras plataformas digitales para seguir conectándote con la noticia:

🔸 Instagram: https://n9.cl/ktm9j

🔸Twitter: https://n9.cl/7kxs9t

🔸 Facebook: https://n9.cl/8h9ac

🔸 TikTok: https://n9.cl/dmf1d

🔸Grupo de Whatsaap: https://n9.cl/zln6q