Venezuela Cuadrangular Final Preolímpico

Venezuela cayó ante Brasil en penúltima jornada del preolímpico de fútbol

Venezuela cayó derrotada 2-1 ante Brasil en la penúltima jornada del cuadrangular final del preolímpico Conmebol, en un partido reñido de principio a fin y marcado por las polémicas con el arbitraje, que anuló un gol a la Vinotinto.

La oncena nacional se mostró desde un inicio aguerrida, presionando constantemente a Brasil y cerrando cualquier resquicio en su defensa. La primera opción clara de gol del partido llegaría al minuto 10 de la mano de Telasco Segovia, con un remate que fue bloqueado. Brasil tendría también generó peligro con un remate que fue interceptado por Carlos Vivas.

Ya en el segundo tiempo, Brasil picaría adelante con un gol de Mauricio al minuto 57, gracias a un remate a puerta. Venezuela no se quedaría atrás, y al minuto 67 Jovanny Bolívar igualaría las acciones con un espectacular disparo al arco.

Ya en el minuto 74, Matías Lacava anotaría el segundo gol para la Vinotinto, en una jugada colectiva con Bolívar, y que acabó siendo anulada por el VAR, luego de que el árbitro determinase que uno de los jugadores venezolanos había bloqueado la vista del portero brasileño al agacharse justo en el momento del remate de Lacava, para no bloquear el balón.

Brasil sellaría su victoria al minuto 88, por medio de un gol de Guilherme Biro. De esta forma, Brasil iguala a Paraguay en el primer lugar con cuatro puntos, con Argentina en el tercer lugar con dos, cerrando Venezuela con una unidad.

El último partido de la Vinotinto será el domingo 11 de febrero contra Paraguay, con la obligación de ganar y ligar por un empate en el partido entre Brasil y Argentina, para conseguir un cupo a los Juegos Olímpicos de París.