Reos de la Comunidad Penitenciaria Fénix iniciaron huelga pacífica

La organización no gubernamental (ONG) Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP) informó que más de mil 800 presos del estado Lara dieron inicio a lo que catalogaron como una «huelga pacífica», con el objetivo de destituir al director actual de una penitenciaría, por supuestos atropellos contra sus derechos humanos.

Según una nota de prensa publicada por el OVP, el personal directivo de la Comunidad Penitenciaria Fénix, ubicada al oeste de Venezuela, en el estado larense, supuestamente ha realizado una serie de acciones irregulares que atentan contra el bienestar y la salud de la población privada de libertad.

«… No les da tregua porque los obligó a desnudarse para, posteriormente, ser concentrados en el patio bajo la inclemencia del sol», según lo proporcionado por el Observatorio, esta es una de las actividades por las cuales la persona al mando del recinto es acusada de presuntamente violar sistemáticamente los derechos humanos de los aprehendidos.

«Por otra parte, se supo que, a diario, les hacen requisa a los presos, a quienes maltratan de forma verbal y psicológica cada vez que esto sucede. Muchos no tienen ni cepillo dental, crema o jabón porque se los han botado en estas revisiones que los familiares califican como abusivas.», añadió la ONG ante la situación que viven las personas encarceladas en la Comunidad Penitenciaria Fénix, en Lara.