En una reciente entrevista para el programa Cumaná en Directo, Ricardo Carrasco, cofundador de la agrupación de música electrónica Criollo House, emitió declaraciones sobre el proceso legal suscitado tras la aparición de un trío “impostor” en el Festival de la Orquídea, celebrado el pasado 11 de noviembre.
Durante la ceremonia, la calificada “nueva generación” de la banda recibió una Orquídea de Uranio, dedicado a la reconocida experiencia del grupo venezolano.
“Cómo le vas a entregar un premio por la trayectoria a alguien que no la tiene”, pronunció el músico. No obstante, remarcó que, aunque los integrantes de la “nueva ola” de Criollo House no son responsable de esta situación, son cómplices.
De acuerdo con Carrasco, existe una demanda que busca determinar la resolución de este conflicto. La misma, está a manos de los organismos venezolanos correspondientes.
Cabe destacar que el pasado mes de noviembre, Alfredo, ex miembro de la agrupación, se manifestó acerca de este tema. Según el músico venezolano, el antiguo mánager del grupo registró el nombre de “Criollo House” sin el consentimiento de los fundadores.
“Se quedó con el nombre, le hizo creer a esos nuevos chamos que él es el nuevo dueño de eso, cosa que es mentira”, explicó el ahora integrante de Afro Criollo.