Luego de que el gobierno de Estados Unidos anunciara que revertirá el alivio de sanciones sobre el petroleo y gas venezolano, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que ninguna sanción afectará «el nuevo modelo económico productivo».
«No hay sanción, no hay amenaza que, hoy por hoy, le haga daño al esfuerzo de construir un nuevo modelo económico productivo (…) sólo dependemos de nuestro esfuerzo, de nuestro trabajo, de la unión que tenemos», señaló el mandatario en un acto televisivo.
Asimismo, determinó que el país crecerá aproximadamente un 8% durante este año. «Nosotros no necesitamos licencia para crecer, para producir, para trabajar».
Recordemos que este pronunciamiento se da tras el anuncio de Estados Unidos de revertir parcialmente el alivio de sanciones al acusar al presidente de incumplir su compromiso electoral con la inhabilitación de la opositora, María Corina Machado.
En este sentido, el Departamento del Tesoro decidió no renovar la medida, poniendo como fecha limite el 31 de mayo para que las empresas extranjeras frenen todas las operaciones de producción y exportación de gas y petróleo que han tenido durante los últimos meses.