El fiscal general de la República, Tarek William Saab, anunció el inicio del proceso de incautación de bienes del exministro de petróleo, Tareck El Aissami, detenido por delitos de corrupción y traición a la patria.
Además de El Aissami, el fiscal también informó el procesamiento de bienes del exministro Simón Zerpa y del empresario Samark López, mientras que el Ministerio Público está estudiando sus conexiones.
Estos exfuncionarios se enfrentan a acusaciones por actos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, entre otros, relacionados con la trama de corrupción denominada Pdvsa-Cripto, en el que aún se están llevando a cabo investigaciones.
Asimismo, Saab señaló que las irregularidades comenzaron a notarse cuando los fondos generados por la venta de petróleo no llegaban al Banco Central de Venezuela (BCV), ya que estos se desviaban «mediante el uso de sistemas financieros digitales, incluidas criptomonedas, en los que El Aissami y sus asociados tenían control», explicó el fiscal.