…sin antes saber algunas cosas. Quédate leyendo. Por años te han vendido la idea de que tus redes sociales deben verse estéticas, publicar todos los días y que como esa es la primera cara que ve tu prospecto de cliente, debes contratar un equipo profesional para que las lleve, ya que sino no podrás vender.
Sin embargo, lo que muchas veces no te dicen es que antes de contratar una gestión profesional, debes entender cómo funcionan las plataformas y cuáles son las que se adaptan a tu marca. ¿De verdad tu negocio necesita estar en Instagram o lo estás haciendo porque los demás están allí?
Tampoco te dicen que debes tener un objetivo claro para estar en digital, ¿contrataste un equipo profesional porque quieres vender o porque quieres seguidores? Ni más seguidores significa más ventas, ni cantidad de post es igual a calidad.
No pagues una gestión de marketing si no estás dispuesto a involucrarte en el proceso (esto no significa que tengas que salir bailando). Se trata de las comunicaciones de tu marca, es decir que la visión de tu negocio está expuesta y que las decisiones son directivas, no departamentales.
Es importante que sepas que todo es un ecosistema, ¿lo que quieres mostrar en redes coincide con la atención y experiencia que recibirán tus clientes en físico? Si no alineas primero lo offline con lo que se ve online, estarás botando tu dinero.
No pagues una gestión de marketing si no estás dispuesto a tener un equipo interno entrenado para cerrar las ventas que la exposición online te genere.
No pagues una gestión si estás empezando y tienes poco presupuesto. Ahora mismo con la democratización del contenido, donde cualquier persona con un teléfono puede enviar un mensaje (aunque no sea de calidad), puedes invertir en un buen teléfono y herramientas, crear contenido y hacer comunidad alrededor de tu marca; con eso puedes abonar el terreno para que, al crecer, profesionales te acompañen a conseguir mayor exposición.
Tampoco pagues una gestión de marketing si no estás dispuesto a invertir cada vez más. Hoy con tantas plataformas y formatos, se hace cada vez más importante la inversión para crear los contenidos, sobre todo para empresas grandes. Estrategia, diseño, edición, equipos audiovisuales, página web, campañas pagas (ads) y mucho más. Lo bueno es que en nuestra región hay profesionales que se adaptan a todos los presupuestos.
¿Quieres vender? Tienes que sobresalir. El mercado está saturado, pero con ingenio y estrategia siempre podrás lograr tus objetivos (si los tienes claros).
Jessica Salinas – @JessicaConecta