Una niña de tres años de edad, murió este lunes, 2 de junio, luego de caer del octavo piso de un edificio mientras se encontraba en un apartamento que funcionaba como una guardería ilegal en Santiago de Chile.
El hecho ocurrió cuando la cuidadora, una venezolana con situación migratoria irregular, salió del domicilio para recoger a otros niños que asistían al jardín, dejando a la infante dormida. Durante su ausencia, esta despertó y se asomó a una de las ventanas, las cuales no contaba con mallas de protección, haciendo que cayera al vacío.
Según se pudo conocer, los padres de la víctima de nacionalidad colombiana, habían inscrito a la pequeña en este lugar desde el pasado mes de marzo debido a que no encontraron un cupo en un centro educativo formal.
Un informe del Ministerio Público identificó a la niñera como Marinel Padilla, de 41 años de edad, quien cobraba 132 dólares para cuidar a niños en etapa preescolar de lunes a sábado, desde las 9:00 A.M hasta las 6:00 P.M.
Actualmente la mujer se encuentra en calidad de imputada, enfrentándose a cargos por el delito de homicidio por omisión al no tomar las medidas necesarias para evitar el accidente.