Una semana a oscura es lo que ha tenido que vivir una familia en el callejón Simón Rodríguez del sector Casco Viejo en El Tigre, tras una avería en el cableado eléctrico.
Los fuertes vientos fueron los causantes de que dos guayas del tendido eléctrico en el lugar chocaran provocando un apagón en esta vivienda.
Ahymalex Perez, habitante de la casa perjudicada señaló que el lunes pasado notificaron la situación a la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y hasta la fecha, ocho días después de quedar sin energia, no han recibido respuestas.
“Nunca vinieron a pesar que llamé pidiéndoles colaboración porque aquí tengo un adulto mayor y un niño. El jueves mandé a mi hermano, según le dijeron que ya eso estaba resuelto, cosa que no fue así” agregó.
El día viernes una comisión de Corpoelec se presentó en el sitio con la promesa que regresarían al día siguiente, sin embargo, nunca volvieron.
“El día de ayer (domingo) fui a la sede de Corporelec en la Av. Peñalver, le dije a un señor que los vecinos me están comunicando para quemar caucho o ir a la Alcaldía. Me manifestó que acuda a donde yo quiera” detalló Perez.
Este lunes decidió acudir a una sede de la empresa para buscar soluciones al problema y la respuesta que tuvo por parte de ellos fue “que tenían mucho trabajo y la lluvia no los deja continuar, que yo no soy la única a quien van a atender y tengo que esperar”.
En este mismo sentido, la mujer hace un llamado a las autoridades o algún ente privado que la ayuden a resolver esta problemática.
Con información de El Tigrense