SUCRE | Mons. González de Zárate aclaró que no recibió agresión física por la GNB en Cumanacoa

1 min
Publicidad

A través de un comunicado, el Monseñor Jesús González de Zárate, hasta ahora, arzobispo de la Arquidiócesis de Cumaná y Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), rechazó los recientes rumores surgidos en redes sociales, donde se señala que fue golpeado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) durante su labor social en la población de Cumanacoa, en el municipio Montes.

En la misiva, la autoridad eclesiástica reiteró no “haber sufrido agresión física alguna dentro de la Iglesia de Cumanacoa”. No obstante, informó que se registró una situación “desagradable”.

Cabe recordar que el pasado domingo, 14 de julio, trascendió que González de Zárate junto a voluntarios de la organización Cáritas fueron expulsados a la fuerza de la localidad sucrense, golpeada por el desbordamiento del río Manzanares.

En relación a estos acontecimientos, destacó que es precisa la comunicación efectiva con los organismos de seguridad para evitar tales incidentes, de esta forma, no se perjudica a “la población más necesitada”.