Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) aprehendieron a tres ciudadanos presuntamente implicados en el robo de material estratégico en la parroquia Pozuelos, en el municipio Juan Antonio Sotillo del estado Anzoátegui.
A través de redes sociales, el director del organismo, Douglas Rico, detalló que los individuos fueron identificados como Yonager Hernández, de 21 años de edad; Noel Caraballo, de 23 años, y Luis Rodríguez, de 26 años de edad.
Luego de ejecutar las averiguaciones pertinentes, los funcionarios de la delegación de Puerto La Cruz determinaron que los señalados se dedicaban a obtener “conductores eléctricos de las plantas operacionales” pertenecientes a Petróleos de Venezuela (Pdvsa).
Dicha práctica afectaba las operaciones regulares en la estatal de crudo, de igual forma, repercutía en el suministro de energía de las zonas cercanas. De acuerdo con Rico, los jóvenes cometían estos actos con el propósito de comercializar el material y conseguir ganancias.
Tras verificar los datos del trío delictivo en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) se conoció que poseían registros policiales por los “robo genérico, hurto genérico, homicidio intencional y tráfico ilícito de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos”.
Según lo informado en el reporte, los oficiales tomaron como evidencia cuatro conductores eléctricos y un teléfono celular. El caso quedó a la orden de la Fiscalía de Flagrancia y Novena del Ministerio Público (MP) de la entidad.