La Casa Blanca ha reiterado su llamado a las autoridades venezolanas para que publiquen “de inmediato” las actas electorales correspondientes a las elecciones presidenciales celebradas en Venezuela el pasado 28 de julio.
John Kirby, portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, destacó en una conferencia que «la expectativa es que Maduro actúe con responsabilidad y haga públicos los resultados electorales, permitiendo así que el pueblo venezolano valide si su voluntad ha sido respetada”.
En relación a posibles sanciones futuras, Kirby mencionó que la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, no descarta esta opción, aunque no proporcionó detalles específicos.
«Hemos impuesto sanciones anteriormente y estamos dispuestos a hacerlo nuevamente si lo consideramos necesario. Sin embargo, lo prioritario ahora es que Maduro tome decisiones correctas”, agregó.
Por otro lado, el secretario de Estado del país, Antony Blinken, expresó su preocupación por la situación del candidato opositor Edmundo González Urrutia, quien ha tenido que buscar asilo en España, atribuyendo esta situación a las «prácticas antidemocráticas del régimen de Maduro».