Venezuela redujo un 54% su conectividad aérea internacional, según ALAV 

La reciente suspensión de los vuelos comerciales de Venezuela con Panamá, República Dominicana y Perú, que entró en vigencia el 31 de julio, ha generado un impacto significativo en la conectividad internacional del país. 

Marisela de Loaiza, presidenta de la Asociación de Líneas Aéreas en Venezuela (ALAV), informó que, según sus análisis, esta decisión política ha llevado a una reducción del 54% en el número de vuelos.

Agregó que antes de esta medida, el país contaba con 181 vuelos internacionales semanales. Actualmente, solo quedan 83, lo que representa una pérdida de 98 vuelos y aproximadamente 15 mil asientos semanales que no están siendo ocupados.

“Esta drástica disminución ha afectado más de la mitad de nuestra conectividad internacional”, afirmó De Loaiza en una entrevista con la agencia de noticias EFE. 

En este sentido, la presidenta de ALAV expresó su preocupación por las repercusiones que esta medida tendrá no solo en el sector turístico, sino también en la economía nacional en general.

Recordemos que, el pasado 29 de julio, el gobierno venezolano anunció la suspensión temporal de estos vuelos, argumentando un rechazo al «injerencismo de gobiernos de derecha». 

Hasta ahora, el Ministerio de Transporte ha confirmado que esta suspensión “sigue vigente” al no contar con un plazo establecido para su finalización.