Los habitantes de la avenida El Ejército de Maturín, estado Monagas, denunciaron problemas en el suministro de agua potable, el cual se ha prolongado por más de tres años. La situación ha obligado a los vecinos a buscar soluciones improvisadas, transportando agua en carretillas, botellones y cualquier otro recipiente disponible.
Domingo Díaz, uno de los afectados, señaló que a pesar de los esfuerzos de las autoridades para reparar las tuberías y realizar trabajos de infraestructura, la falla sigue existiendo, por lo que deben cargar el líquido en un local comercial cercano.
Agregó que cientos de familias dedican largas horas para abastecerse, haciendo fila desde primeras horas de la mañana hasta que anochece. “Todos los días tenemos que cargar agua (…) porque no nos llega ni una gota y sí llega es un ratito, una hora y se va”, comentó Díaz a La Prensa de Monagas.
La situación se complica aún más con la inestabilidad del servicio eléctrico en la zona, ya que al interrumpirse la electricidad el suministro de agua se ve afectado. “Aquí se va la luz a cada rato, entonces ese es un problema porque no podemos agarrar agua”, señaló Carlos Gómez.
En este sentido, los vecinos hicieron un llamado urgente a las autoridades competentes para abordar esta crisis que afecta su calidad de vida y su acceso a un recurso básico.