Detenido niño de 11 años que amenazó con ejecutar un tiroteo escolar

Un estudiante de 11 años de edad, perteneciente a una escuela secundaria en Port Orange, en Florida, Estados Unidos, fue aprehendido tras amenazar con llevar a cabo un tiroteo masivo en el centro educativo.

El niño, identificado como Carlo ‘Kingston’ Dorelli, había armado un listado de presuntas víctimas y objetivos, sin embargo, declaró a las autoridades que se trataba de una broma. Reseñas de medios internacionales indicaron que el arresto se ejecutó luego de recibir una denuncia anónima.

Al realizar una inspección en el domicilio del señalado, los funcionarios del condado de Volusia hallaron rifles y pistolas de airsoft, cargadores, munición falsa de aspecto realista, varias navajas y espadas.

Frente a los antecedentes del país norteamericano con estos incidentes armados, se está culpando al menor de un delito severo. Por medio de las plataformas digitales, el cuerpo de seguridad difundió las imágenes de la captura y movilización del Dorelli.

“Puedo y divulgaré los nombres y las fotos de los jóvenes que están cometiendo estos delitos, amenazando a nuestros estudiantes, perturbando nuestras escuelas y consumiendo los recursos de las fuerzas del orden”, expresó el sheriff del condado Mike Shiftwood a través de redes sociales.

De igual forma, destacó que comenzarán a investigar a los padres de los jóvenes implicados en este tipo de situaciones.