Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) desarticularon a un grupo criminal, integrados por cinco individuos, que se dedicaba al robo de automóviles en Los Magallanes de Catia, en el municipio Libertador de Caracas.
A través de redes sociales, el director del organismo, Douglas Rico, informó que la banda delictiva ejecutaba estos actos con el propósito de desvalijar los carros y comercializar las partes. Añadió que los sujetos mantenían como modus operandi recorrer distintas zonas de la municipalidad para ubicar a sus próximas víctimas.
Una vez localizadas, las perseguían por varios kilómetros. De acuerdo con el funcionario, generalmente seleccionaban a los conductores que se encontraban solos, así como a las personas que laboraban como taxistas.
Luego del recorrido, sometían a los civiles bajo amenazas de muerte. Posteriormente, hurtaban sus pertenencias y huían con el vehículo. A la persona afectada la liberaban en otros sectores.
Los detenidos fueron identificados como Yoisler Peralta (45), apodado como El Catire; Juan Francia (49), conocido como El Taca; Juan Santamaría (59), a quien llaman El Viejo; Mario Mendoza (59), nombrado como El Gocho; y Alí Linares (70).
Tras la localización del equipo hamponil, las autoridades tomaron como evidencia cuatro automóviles que se encontraban solicitados, así como distintas piezas de otros automotores.