El gobierno de Colombia confirmó el miércoles 18 de septiembre la suspensión del diálogo con la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), a raíz del atentado perpetrado por la agrupación contra una base militar en el departamento de Arauca, que dejó dos muertos y 27 heridos.
“Durante estos meses el gobierno ha hecho llegar al ELN múltiples propuestas. Hoy el proceso de diálogos queda suspendido. Su viabilidad está severamente lesionada, y su continuidad sólo puede ser recuperada con una manifestación inequívoca de la voluntad de paz del ELN”, declaró el Estado colombiano en un comunicado.
En el mismo documento, los voceros del gobierno expresaron su rechazo ante el ataque y mostraron sus condolencias ante los familiares de las víctimas.
De acuerdo al Ministerio de Defensa, el ataque fue realizado el pasado martes en la base militar de Puerto Jordán. Allí miembros del ELN lanzaron explosivos caseros con una volqueta, vehículo utilizado para la carga y descarga de materiales.
Agregó que 20 de los lesionados tienen esquirlas en partes de su cuerpo, mientras que los otros siete están heridos de gravedad.
Con información de EFE.