El Mercado Viejo de Maturín, estado Monagas, se enfrenta a una crisis sanitaria debido al desbordamiento de aguas negras que ha persistido durante más de seis meses, generando un ambiente insalubre para los comerciantes y personas que transitan por la zona.
Wilmer Ceballos, comerciante informal, declaró a la Prensa de Monagas que “esto es una auténtica podredumbre diaria. Trabajo aquí porque tengo necesidades, pero el gobierno debería intervenir ya que nos cobran impuestos todos los días. ¿Dónde está ese dinero?”.
Agregó que la acumulación de aguas negras no solo representa un riesgo para la salud pública, sino que también tiene repercusiones económicas para los comerciantes locales, quienes han reportado una gran pérdida de clientes.
Por su parte, Yexandra Brache, quien realiza sus compras regularmente en la zona, mencionó que a menudo evita pasar por esta área, sin embargo, se ve obligada hacerlo para tomar el transporte público. “Cada vez que lo hago me tapo la nariz porque el olor es insoportable”, expresó.
En este sentido, la comunidad hizo un llamado a las autoridades competentes para que actúen con prontitud en resolver este problema y garantizar un entorno seguro para todos los involucrados.