El director de Protección Civil (PC) en el municipio Sucre, Luis Villalba, ofreció detalles sobre las condiciones climáticas que se registrarán en la entidad oriental próximamente. A nivel general, se reporta estabilidad atmosférica, sin embargo, también se pueden presentar incidencias, según informó.
De acuerdo con el funcionario, se esperan cielos despejados durante la mañana, no obstante, dado que se mantiene la “zona de convergencia intertropical”, podrían registrarse precipitaciones de intensidad variable con actividad eléctrica en horas de la tarde.
Destacó que, como medida preventiva, el organismo de protección y rescate mantiene el monitoreo constante en las zonas propensas a sufrir anegaciones, con el propósito de garantizar la seguridad de las comunidades vulnerables.
Esto, a través de la limpieza de los canales naturales y artificiales que, eventualmente, pudieran ocasionar la obstrucción de los conductos. Agregó que estas labores son desarrolladas por el Servicio Autónomo Municipal de Insfraestructura, Obras y Servicios (Saminfra), quienes cuentan con las cuadrillas y maquinarias correspondientes para ejecutar los trabajos.
En relación a las afectaciones en otros municipios, mencionó que, durante esta temporada de lluvias, se reportaron daños en otras entidades de Sucre. Resaltó que, en su momento, enviaron personal de PC para brindar apoyo en estas áreas.