La Gobernación del estado Sucre informó que, como parte de las acciones enmarcadas en la recuperación integral del municipio Montes, se ha ejecutado el 71% de las labores de rehabilitación de los centros educativos de la entidad.
Cabe recordar que esta zona resultó severamente afectada tras el desbordamiento del río Manzanares el pasado 2 de julio, tragedia que produjo pérdidas humanas y materiales en gran parte del eje de esta municipalidad.
Detalles ofrecidos por la administración regional indicaron que estos trabajos han sido realizados por las Brigadas Comunitarias Militares para la Educación (Bricomiles), quienes se han desplegado en un aproximado de 36 instituciones montesinas.
A través de redes sociales, el organismo destacó que el propósito de esta gestión es “garantizar espacios dignos y de calidad a los niños y adolescentes de la localidad”. De igual forma, mencionaron que este conjunto de tareas forma parte del plan denominado “Hugo Chávez, Cumanacoa Renace”, instaurado por el presidente Nicolás Maduro.