Producto de las intensas precipitaciones registradas en el municipio Ribero, en el estado Sucre, un aproximado de 42 casas, pertenecientes a distintos sectores de la entidad, resultaron perjudicadas por las anegaciones.
El hecho fue dado a conocer el pasado miércoles, 18 de septiembre, por autoridades bomberiles y de la Zona Operativa de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (Zoedan), quienes informaron que las afectaciones se reportaron en las casas de bahareque de la región oriental.
A raíz de las inundaciones, unas 47 familias sufrieron distintas pérdidas materiales, entre ellas, electrodomésticos, enseres, colchones, techos, entre otros objetos de valor. Según los reportes de los organismos, no hubo pérdidas humanas.
Detalles ofrecidos por el diario El Tiempo indicaron que los daños tuvieron lugar en la zona rural de la referida municipalidad, concretamente, en las comunidades de Primero de Mayo, 12 de julio, Chamariapa Afuera y Hugo Chávez.
A propósito de las afectaciones, la Alcaldía de Ribero realizó la apertura de un canal de desagüe con maquinaria pesada, de esta forma, disminuirían las repercusiones de estas anegaciones.