Seis ciudadanos de nacionalidad venezolana resultaron aprehendidos durante dos operaciones de incautación de droga en aguas del Mar Caribe. La detención, llevada a cabo por funcionarios de la Guardia Costera del Caribe, se ejecutó en viajes cercanos a las islas de Aruba, Bonaire y Curazao.
Según indicaron medios nacionales, en el proceso se recuperaron 1.790 kilogramos de droga. Detalles ofrecidos en la referida fuente señalaron que en el primer operativo capturaron a tres criollos y un colombiano, quienes transportaban 1.290 kilos de la referida sustancia ilícita.
De forma paralela, otra embarcación con tres venezolanos a bordo fue interceptada. Los sujetos, quienes intentaron escapar de las autoridades, portaban 500 kilogramos de estupafacientes.
De acuerdo con el organismo de seguridad, la droga fue destruida. En relación a los civiles capturados, trascendió que los primeros aprehendidos fueron trasladados a la sede de la Policía de Curazao, mientras que los demás quedaron a cargo de la Policía Holandesa del Caribe, en Bonaire.