El político opositor Henrique Capriles Radonski, anunció su renuncia a la directiva de Primero Justicia (PJ), por “diferencias irreconciliables” con miembros de la junta del partido.
La noticia fue dada a conocer por el dirigente el lunes 23 de septiembre, mediante una publicación en su cuenta de X, donde declaró que la “Junta de Dirección Nacional hoy día no tiene un plan claro ni una propuesta política sólida que le abra caminos democráticos al país en tiempos de turbulencia e incertidumbre”.
Asimismo, señaló que la mesa directiva de la tolda política toma decisiones sin consultar a la mayoría de miembros, y que los mensajes que se transmiten a nombre del partido no representan sus valores.
“No fundamos Primero Justicia para ser mandaderos de alguien o de un grupito, además, divorciados de la realidad de los venezolanos. Fundamos Primero Justicia para generar un cambio en la política venezolana, sanearla, abrirla, profundizar la democracia; para hacer política de manera honesta, con principios y valores para contribuir en la construcción de un gran país, con bienestar para la gente, especialmente los más vulnerables”, afirmó Radonski.