La cifra de muertes a causa del huracán Helene en Estados Unidos ascendió a 52 tras impactar en las costas de Florida este jueves 26 de septiembre.
Inicialmente de categoría 4 tocó tierra en el condado de Taylor, con vientos máximos sostenidos de 140 millas (225 kilómetros) por hora, informó Centro Nacional de Huracanes.
Se desplazó hacia el norte atravesando Georgia, Carolina del Sur y Carolina del Norte, actualmente se dirige hacia Tennessee ya debilitado pasó a ser una tormenta tropical.
El ciclón destruyó todo a su paso, causando daños de millones de dólares y hasta el momento un saldo de 52 personas fallecidas, esta cifra puede aumentar ya que hay zonas donde no se ha podido acceder debido a las inundaciones.
Entre los fallecidos se encuentran tres bomberos, una mujer junto a sus gemelos de un mes y una anciana de 89 años de edad.
Gran parte del sur de los Estados Unidos se encuentra sin energía eléctrica, dejando a millones de estadounidenses totalmente a oscuras.
Se espera que Helene, ahora como una tormenta post tropical, se mantenga por el valle de Tennessee y el valle de Ohio durante este fin de semana.