Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron captura a siete ciudadanos que, tras hurtar el cableado eléctrico, ocasionaron fallas en el suministro de energía para al menos 150 domicilios de Atapire, en el estado Anzoátegui.
A través de redes sociales, el director del organismo, Douglas Rico, detalló que el robo se ejecutó en la Subestación Atapire, ubicada en el municipio Francisco de Miranda de la referida entidad.
Según lo reseñado en el informe, los detenidos fueron identificados como Alexander Amaya, de 22 años de edad; Derwin Castellano, de 28 años; Luis Guarapano, de 40 años de edad; José Camauta, de 31 años; Anderson Guarapano, de 29 años; Luis Camauta, de 52 años de edad y Ronald Ramírez, de 35 años.
De acuerdo con lo informado por el funcionario, inicialmente se llevó a cabo la aprehensión de los primeros seis sujetos. Ramírez, por su parte, fue arrestado tras conocerse que era el encargado de obtener el material estratégico sustraído por los ciudadanos.
Como parte de las averiguaciones del ente de seguridad, se determinó que el grupo criminal empleaba como medio de transporte un Toyota Corolla, una Ford F150 y una motocicleta Bera SBR. De igual forma, también colectaron una cizalla, conductores eléctricos, prendas de oro y divisas americanas.
Luego de verificar sus identidades en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol), se comprobó que los individuos poseían registros por “posesión ilícita de estupefacientes, sustancias psicotrópicas mezclas, sales o especialidades farmacéuticas, tráfico de metales, piedras preciosas y materiales estratégicos y, por porte, detención u ocultamiento, violencia o resistencia a la autoridad”.
El caso fue remitido a la Fiscalía Séptima del Ministerio Público (MP).