Desde hace más de 30 años, vecinos de la calle principal del Barrio Morichal, ubicado en la parroquia Alto de Los Godos, en Maturín, luchan con el desbordamiento de aguas negras en el sector, líquido que, según relataron, se mezcla con el agua potable.
De acuerdo con los habitantes, esta situación se ha generado como el resultado del trabajo en el sistema de cloacas de la comunidad, el cual no fue culminado.
María Rodríguez, una de las habitantes, expresó que los residentes debieron construir pozos sépticos por la interrupción de la mencionada obra. No obstante, los fosos han colapsado con el paso del tiempo.
“Las aguas servidas y el agua potable corren por las calles, generando olores insoportables”, declaró la afectada a la Prensa de Monagas. Añadió que, en ocasiones, no pueden sentarse frente a sus domicilios por este problema.
Según señaló, la carretera de la comunidad también se ha visto perjudicada por la presencia de los hídricos, que han motivado la formación de baches. La mujer afirmó que han cubierto los huecos con cemento, ya que suele ser una vía empleada por una ruta del transporte público.
Ante esto, hicieron un llamado a la acción de las autoridades correspondientes, con el propósito de solventar las problemáticas que se presentan en el sector.