Diosdado Cabello sobre adolescentes detenidos: se acabó la impunidad

El Ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, desestimó las acusaciones sobre torturas y tratos crueles dirigidas a los adolescentes detenidos durante las protestas poselectorales en el país.

Durante su programa “Con el Mazo Dando”, Cabello afirmó que las denuncias forman parte de una «campaña» destinada a buscar la impunidad para aquellos involucrados en actos de violencia.

«Esa campaña de los niños lo que busca es la impunidad, si ahora capturas a 300 y los liberas (…) para la próxima ocasión serán 600», declaró el Ministro.

Además, rechazó las afirmaciones de familiares de los adolescentes, quienes han denunciado que sus seres queridos fueron llevados a juicio sin la representación de abogados privados.

En este sentido, Cabello sugirió que estas acusaciones son parte de un “ataque sistemático” contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.

En cuanto a las preocupaciones expresadas por los familiares, el ministro instó a «reclamarle a quien los puso a quemar escuelas y asesinar personas», en referencia a lo ocurrido durante el mes de julio.