Dos ciudadanos identificados como Alexander Salas, de 26 años de edad, y Braian Gil, de 23, fueron aprehendidos por autoridades del estado Amazonas luego de ser señalados como los presuntos responsables del asesinato de Dairy Hernández, cuyo cuerpo fue encontrado desmembrado en el río Orinoco.
A través de redes sociales, el director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dio a conocer que el crimen ocurrió tras la desaparición de la joven de 22 años, quien fue vista por última vez en el sector Guaicaipuro I, municipio Altures de Puerto Ayacucho, estado Amazonas.
De acuerdo con el funcionario, al ejecutar las averiguaciones pertinentes, se determinó la culpabilidad de los sujetos en el delito.
Detalles ofrecidos por el efectivo indicaron que el día del homicidio los hombres llevaron a la mujer a una casa abandonada; según explicó, Gil y Salas se encontraban bajo los efectos de estupefacientes.
En el lugar, ambos “optaron por asesinarla con un cuchillo, cortando primero su cabeza y luego sus extremidades superiores e inferiores”. Posteriormente, arrojaron las partes al referido torrente.
El caso fue puesto a la orden de la Fiscalía Primera del Ministerio Público (MP).