Una mujer identificada como Marielys Hernández, de 20 años de edad, alias «La Chirete», fue detenida por agredir y causarle graves heridas a su expareja en Nueva Esparta.
El hecho ocurrió el pasado sábado 12 de octubre, en horas de la noche, en el sector La Mara, cuando la victima se encontraba junto a su actual pareja y Hernández se apersonó al lugar.
En el sitio se formó una discusión que fue escalando hasta llegar al punto donde la fémina agredió con un pico de botella al hambre, provocandole varias heridas en el rostro.
Los presentes trasladaron al sujeto al centro asistencial más cercano, donde fue atendido por el personal médico y pudo formular la denuncia contra su ex.
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) adscritos a la Delegación Municipal Juan Griego, en Nueva Esparta, lograron capturar a la responsable, quien es acusada por el delito de homicidio en grado de frustración, quedando bajo la orden de la Fiscalía Quinta del Ministerio Público de la entidad.