El lanzador cumanés Edgardo Henríquez, de 22 años, ganó la Serie Mundial junto a los Dodgers de Los Angeles, luego de ser ascendido al equipo tras una gran campaña en ligas menores.
Durante su paso por la Clase A este año, el novato sumó 70 ponches en 39,4 innings de labor, subiendo a Doble A, donde consiguió 24 ponches, y luego a Triple A, donde abanicó a 18 bateadores.
Cabe destacar que el criollo venía de perderse la temporada 2023, luego de someterse a una cirugía Tommy John. El oriental había firmado con la novena angelina en 2018.
Durante la campaña 2024 de la Major League Baseball (MLB), Henríquez apareció en cinco juegos como relevista, donde permitió cuatro carreras, ocho hits y ponchó a cinco rivales.
“Primeramente dándole gracias a Dios por este proceso, y vamos para arriba porque esto apenas es el comienzo”, declaró el venezolano al medio El Emergente, luego del triunfo de su equipo sobre los Yankees de Nueva York 7-6 en el quinto juego de la Serie Mundial, que le dio el título a la franquicia cuatro años después de su coronación en 2020.
De esta manera, el sucrense se adjudicó el primer Anillo de Campeonato de su carrera, y uniéndose a Miguel Rojas y Brusdar Graterol como los tres venezolanos que se alzaron con el título de las Grandes Ligas este año.