El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) retomó la senda del triunfo y se llevó el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, disputado en el Autódromo José Carlos Pace de São Paulo.
El vigente campeón de la categoría protagonizó una extraordinaria remontada, partiendo desde la decimoséptima posición y en una pista complicada por la lluvia, sacando un gran ritmo de carrera y aprovechando los errores de sus rivales.
Por su parte, las condiciones adversas del circuito provocaron varios accidentes y abandonos, provocando la aparición del auto de seguridad y la bandera roja en varias oportunidades, con cinco pilotos quedando fuera de competencia.
Asimismo, Esteban Ocon y Pierre Gasly (Alpine), finalizaron en segunda y tercera posición respectivamente, dándole al equipo el primer podio de la temporada. Asimismo, Verstappen volvió a ganar una carrera desde su triunfo en el Gran Premio de España, realizado en mayo de este año.
Por otro lado, Lando Norris (Mclaren), rival de Verstappen por el campeonato, finalizó en sexta posición, luego de varios errores que le hicieron perder tiempo.
La próxima carrera de disputará el domingo 24 de noviembre, en el circuito callejero de Las Vegas, hogar del Gran Premio de Las Vegas.