OVP denunció que presos políticos en Tocuyito están siendo sedados

Familiares de presos políticos en el Internado Judicial de Tocuyito, estado Carabobo, denunciaron prácticas alarmantes que, según ellos, involucran la sedación de los reclusos por parte de las autoridades penitenciarias.

Según la información, compartida por el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP), los internos han estado experimentando episodios severos de ansiedad, estrés y desmayos.

Los testimonios recabados por el OVP, señalan que, en lugar de brindar atención adecuada, los funcionarios recurren al uso de diazepam como una solución para «calmar» a los detenidos.

La organización afirma que esta situación lo que ha generado es inquietud entre sus seres queridos, quienes consideran que las condiciones en las que se encuentran son inadecuadas.

«Un funcionario del penal nos contó cómo los muchachos se desesperan allí adentro (…) nos dijeron que denunciemos al Ministerio para el Servicio Penitenciario porque esto no estaba bien”, aseguró una madre.

Por otro lado, los familiares señalaron que, supuestamente, algunos presos han sido trasladados a la enfermería debido a “ataques de pánico”. Sin embargo, denunciaron que no existe mucha información sobre su estado de salud. 

“Nos da miedo lo que pueda pasar con ellos. Nos da miedo que ese medicamento los pueda matar o que ellos mismos puedan atentar contra sus vidas”, acotaron.