El candidato republicano Donald Trump, ganó este miércoles 06 de noviembre las elecciones presidenciales de Estados Unidos, superando a la demócrata Kamala Harris.
Trump, quien aspiraba a un segundo mandato, obtuvo 277 votos electorales, superando la cifra mínima de 270 para hacerse con la presidencia, frente a los 224 obtenidos por Harris. Asimismo, se aseguró la victoria en 27 estados, frente a los 13 de Harris.
Pese a que las votaciones aún no han culminado, matemáticamente Trump aseguró su victoria luego de imponerse en varias regiones clave, como Carolina del Norte, Wisconsin, Pensilvania y Georgia.
«Es una magnífica victoria para el pueblo estadounidense que nos permitirá hacer de nuevo grande a Estados Unidos», declaró Trump durante un discurso en Florida antes de confirmarse su victoria.
«Vamos a ayudar a sanar nuestro país. Estados Unidos nos ha dado un mandato sin precedentes y poderoso», agregó el dirigente.
De esta manera, Trump se convierte en el segundo presidente en la historia de Estados Unidos que consigue dos mandatos no consecutivos, luego de que Grover Cleveland lo hiciera en los periodos 1885-1889 y 1893-1897.
Con información de BBC.