En una de sus mayores operaciones mundiales contra la trata de personas, la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) logró el rescate de 3.222 posibles víctimas de este crimen en distintos territorios.
Como parte de este operativo, efectuaron la captura de 2.517 individuos. Según medios internacionales, este movimiento, el cual llevó por nombre Liberterra II, se ejecutó entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre.
En este periodo de tiempo, las personas afectadas fueron rescatadas en distintos puntos del mundo, desde granjas en Argentina, hasta trabajadoras domésticas en Oriente Medio.
“La trata de seres humanos y el tráfico de migrantes se vinculan cada vez más a otras formas de delincuencia, usando a menudo las mismas redes y rutas delictivas”, precisó la organización. Lo anterior, con el propósito de aumentar el poder los grupos criminales, según añadieron.
En datos preliminares, detallaron que esta operación permitió la identificación de 17.793 migrantes ilegales. Asimismo, indicaron que de los sujetos detenidos, 850 estaban vinculados a trata de seres humanos o migrantes.