La organización no gubernamental (ONG) Justicia, Encuentro y Perdón exigió al Estado venezolano garantizar la integridad física y psicológica de los presos políticos, a raíz de las denuncias de trato cruel por parte de familiares de reclusos de la cárcel de Tocuyito.
“Insistimos en que las autoridades deben garantizar la integridad física y psicológica de los presos políticos, se les brinde condiciones dignas de detención y se garantice el acceso a visitas y atención médica adecuada”, señaló la organización en su cuenta de X.
«Presos políticos han sido golpeados y han intentado suicidarse por el injusto encarcelamiento. A familiares les niegan la visita por denunciar el trato inhumano y exigir libertad para todos», indicó el Comité por la Libertad de los Presos Políticos el pasado 26 de noviembre.
Ante la noticia, Justicia, Encuentro y Perdón instó a las autoridades competentes a realizar una investigación “transparente e imparcial” sobre la situación, a fin de “garantizar que se respeten los derechos fundamentales de todas las personas privadas de libertad en Tocuyito”.
Con información de El Diario.