La Asamblea Nacional aprobó en segunda discusión la Ley Orgánica Libertador Simón Bolívar Contra el Blanqueo Imperialista y en Defensa de la República Bolivariana de Venezuela, durante la sesión parlamentaria del jueves 28 de noviembre.
La legislación contempla inhabilitaciones políticas de hasta 60 años y penas de entre 25 y 30 años de prisión para las personas que promuevan o estén implicadas, de cualquier manera, en las sanciones extranjeras impuestas al gobierno y autoridades del Estado.
Asimismo, la norma también establece que las sanciones impuestas por Estados Unidos u otra nación constituyen crímenes de lesa humanidad y por ende, quienes soliciten estas medidas son parte de los mismos.
Igualmente, los medios de comunicación que emitan publicidad, propaganda o mensajes promoviendo la imposición de medidas coercitivas unilaterales u otras medidas restrictivas o punitivas que afecten a la República Bolivariana de Venezuela, serán sancionados con la revocatoria de la concesión y multa por la cantidad en bolívares equivalente a entre cien mil (100.000) y un millón (1.000.000) de veces el tipo de cambio de mayor valor publicado por el Banco Central de Venezuela, de conformidad con lo previsto en la ley especial que regula la materia.
Esta medida nace luego del anuncio de más sanciones contra 21 funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro, así como la aprobación de una ley en Estados Unidos que sancionará a las empresas que hagan negocios con el Ejecutivo Nacional.
Con información de El Nacional.