La actriz Silvia Pinal, considerada la última diva del cine mexicano, falleció el jueves 28 de noviembre a los 94 años por complicaciones derivadas de una infección en las vías urinarias.
La noticia fue dada a conocer por la cadena televisiva Televisa y confirmada poco después por familiares de Pinal. “México ha perdido a su Última Diva, pero ahora su luz brillará eternamente en el universo”, declaró la organización en su cuenta de Instagram.
La salud de la actora había sido objeto de especulación en los últimos días, luego de que conociera que había sido hospitalizada desde el 22 de noviembre. Pese a esto, su hija Sylvia Pasquel había declarado que su madre estaba mejorando, falleciendo días después.
Nacida en 1931, Pinal debutó en el cine en 1949 con el filme El pecado de Laura, formando parte de la denominada Época de Oro del Cine Mexicano durante los años 50.
Asimismo, desde 1986 hasta 2007 fue la presentadora del programa de televisión Mujer, casos de la vida real, dedicado a relatar casos de abuso contra las mujeres en México, basándose en relatos reales.