Botafogo, equipo donde milita el futbolista venezolano Jefferson Savarino, derrotó 3-1 al Atlético Mineiro y se coronó campeón de la Copa Libertadores por primera vez en su historia.
El club de Savarino comenzó con desventaja el encuentro, ya que al minuto 2 Gregore Da Silva fue expulsado del partido. El primer gol llegaría para Botafogo al minuto 35 gracias a Luiz Henrique Da Silva. Alex Telles pondría el partido 2-0 al minuto 44 con un tiro de penal.
Ya en el segundo tiempo, Eduardo Vargas marcó el descuento para el Mineiro, luego de ingresar desde la banca. Savarino fue sustituido al minuto 58 por Danilo Barbosa. Junior Santos sellaría la victoria de Botafogo en el tiempo agregado.
De esta manera, Savarino se convirtió en el segundo venezolano en ganar una Libertadores, luego de que Alejandro «Lobo» Guerra lo hiciera con el Atlético Nacional de Colombia en 2016.
Asimismo, Botafogo consiguió su primera corona en el máximo torneo del fútbol de clubes sudamericano, siendo el único de los equipos históricos de Brasil que no había conseguido el trofeo.