El piloto neerlandés Max Verstappen se llevó la victoria en el Gran Premio de Catar de Fórmula 1, celebrado este domingo 01 de diciembre en el Circuito Internacional de Lusail.
El campeón de la temporada en curso había logrado la pole position durante la clasificación del sábado, más por una sanción de cinco segundos fue relegado al segundo lugar, siendo superado por George Russell.
Ya en carrera, el británico fue superado tanto por Verstappen como por Charles Leclerc en la arrancada, misma donde se registró un accidente entre Esteban Ocon, Franco Colapinto y Nico Hulkenberg, el cual dejó fuera a los dos primeros.
Posteriormente, Lewis Hamilton y Carlos Sainz Jr sufrieron pinchazos en una de sus ruedas delanteras, forzando la salida del auto de seguridad. El accidente se debió presuntamente a un retrovisor de Alex Albon que había caído en la recta principal.
Los últimos abandonos de la carrera fueron protagonizados por Sergio Pérez y Hulkenberg, con ambos sufriendo trompos que los mandaron a la grava. Finalmente, el podio de la carrera fue completado por Charles Leclerc y Oscar Piastri.
La última carrera del año se realizará el próximo 08 de noviembre en el Circuito Internacional de Yas Marina, ubicado en Abu Dhabi, capital de los Emiratos Árabes Unidos.