Alberto Rodríguez, Autoridad Única de Transporte en Monagas, informó que los conductores y colectores que no se adhieran a las nuevas normativas establecidas para el transporte público podrían perder sus licencias.
De acuerdo con el funcionario, esta medida tiene como objetivo garantizar la correcta aplicación de los precios y asegurar que todos los involucrados cumplan con las indicaciones estipuladas en la Gaceta Oficial.
Entre las nuevas normas, Rodríguez destacó que, se ha establecido un pasaje preferencial del 50% para estudiantes de educación básica, media diversificada y universitaria.
Asimismo, aseguró que se implementará un sistema de supervisión para asegurar que los adultos mayores y las personas con diversidad funcional puedan acceder al transporte sin inconvenientes.
“Hemos habilitado una oficina en el Terminal de Maturín donde los usuarios pueden presentar denuncias si los conductores incumplen con lo estipulado en la Gaceta Oficial”, afirmó Rodríguez a la Prensa de Monagas.
Por otro lado, también informó que se están gestionando nuevos tabuladores que los conductores podrán utilizar para aplicar el aumento en las tarifas. Agregó que es fundamental que cada unidad exhiba una copia de la Gaceta que indique las tarifas correspondientes.