Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) dieron captura a una ciudadana identificada como Carmen María Oronoz Gil, de 46 años de edad, quien habría planificado el asesinato de su pareja sentimental, luego de que éste maltratara a sus hijastros.
A través de redes sociales, el organismo detalló que la fémina ofreció tres vacas como pago por cometer el delito, el cual habría sido ejecutado por dos sujetos. Estos hechos se reportaron en San Carlos, estado Cojedes.
De acuerdo con el reporte de las autoridades, la ahora aprendida dio información sobre la ubicación y ruta de desplazamiento de su concubino, José Toro, quien perdió la vida tras recibir múltiples disparos.
Presuntamente, el occiso maltrataba física y verbalmente a sus hijos, lo que impulsó a la fémina a organizar su homicidio.
Los efectivos detuvieron a uno de los supuestos implicados, quien responde al nombre de Dixon José Ponte Escobar, de 20 años. No obstante, el otro de ellos, Andrés Silva, de 33, aún no ha sido localizado.
En relación al detenido, trascendió que fue puesto a la orden del Ministerio Público (MP).