El Ministerio Público (MP) informó que aperturaron una investigación acerca del impacto ambiental de las canchas de pádel inauguradas en Caracas. Según reportes, varias aves, en su mayoría guacamayas, han resultado afectadas tras golpearse contra los vidrios de estos espacios deportivos.
De acuerdo con informes, algunas de estas especies han fallecido.
La noticia fue dada a conocer por el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, quien anunció que designaron a las Fiscalía 87 Nacional para ejecutar el referido trabajo.
Indicó que este ente también se encargará de sancionar «los graves daños ambientales ocasionados por las canchas de pádel inauguradas recientemente en la ciudad de Caracas». Precisó que las guacamayas, así como otras aves y especies silvestres, se han visto perjudicadas al estrellarse contra el vidrio de estas construcciones.
En días pasados, la veterinaria y activista ambiental Grecia Marquís dió a conocer está situación a través de redes sociales, con un audiovisual que se popularizó rápidamente en las plataformas digitales.
«Todos los días se estrellan aves en estas canchas (…) Parece que no les interesa el entorno en donde están, ni el impacto negativo que están causando”, indicó la especialista.
Añadió que no solo se trata del vidrio templado de estos recintos, pues, también existen daños «por contaminación lumínica al instalar faros de luces LED que perturban la salud de toda la fauna silvestre de la zona».
Explicó que esto genera alteraciones en los ritmos biológicos de las especies.