Hombre falleció tras ser atacado por enjambre de avispas en Caracas
Un hombre de 72 años de edad falleció el domingo 21 de mayo luego de haber sido atacado por un enjambre de abejas mientras estaba en una plaza de Propatria, en el municipio Libertador de Caracas.
La víctima, identificada como Alberto Enrique Márquez, se había quedado dormida en uno de los bancos de la plaza cuando algunas personas alborotaron el enjambre de abejas que luego atacaron.
Márquez no tuvo oportunidad de reaccionar y cayó desmayado en el sitio. Residentes de la zona intentaron ayudarlo, pero su estado de salud era crítico, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, donde falleció al día siguiente.
El hombre murió por insuficiencia respiratoria, causada por inflamación en la glotis e intoxicación. Además, la autopsia reveló que tenía más de 50 abejas en el estómago.
Sus familiares, que no se enteraron de lo sucedido hasta después que el hombre se encontraba en el hospital, estaban el miércoles realizando los trámites fúnebres, informó en Twitter la periodista de Sucesos Lysaura Fuentes.
Vecinos de la zona dijeron que en varias ocasiones han denunciado la presencia de los panales de abejas en el sitio, pero no han obtenido respuesta de las autoridades.
La familia de Márquez, quien trabajaba como vigilante, frecuentaba la plaza.
El Nacional