Lluvias torrenciales en España dejaron tres muertos y tres desaparecidos

Este fin de semana, la Depresión Aislada por Niveles Altos (DANA) azotó la zona central y noroeste del país europeo con intensas lluvias, dejando a su paso tres fallecidos, tres desaparecidos y miles de daños que incluyen carreteras colapsadas, viviendas inundadas y problemas de transporte.

Las precipitaciones afectaron en mayor proporción a Madrid, Toledo, Valladolid, Segovia, Navarra y Ávila.

De esta jornada, las provincias más golpeadas fueron Ávila y Toledo. En esta última la lluvia ocasionó la muerte de las tres víctimas: el primer fallecido, un hombre que viajaba a la altura del municipio Bargas; un joven de 20 años que quedó atrapado en un ascensor en la localidad de Casarrubios, y un hombre de 50 años que se encontraba en un paradero desconocido en la región.

El Instituto Armado Español se encuentra en la búsqueda de las personas desaparecidas, dos de ellas en Madrid: un hombre de 83 años de edad, y el segundo, un individuo que viajaba con su familia en el auto. Su esposa e hija salieron a tiempo del auto, su otro hijo, de 10 años, fue encontrado con vida en un árbol a primeras horas de la mañana.

La tercera persona desaparecida es una mujer que conducía su auto por la localidad de Valmojado, en Toledo.

El Centro de Emergencias 112 de la región de Madrid gestionó un total de 2.157 incidentes relacionados las lluvias, que generaron 1.390 intervenciones por parte de los bomberos, reseñó EuroNews.

Otras regiones como La Rioja, Castilla y León, País Vasco y Castilla – La Mancha están en alerta amarilla por las fuertes precipitaciones.