Creador del famoso antivirus McAfee se suicidó en la cárcel

El empresario esperaba su extradición a EE.UU., que había sido autorizada por la Audiencia Nacional.

El multimillonario estadounidense, John McAfee, creador del famoso antivirus que llevaba su nombre, fue hallado muerto en su celda en la cárcel de Barcelona, Brians 2.

Todo apunta a que podría tratarse de un suicidio, según fuentes penitenciarias. El magnate llevaba encarcelado desde octubre del 2020, cuando fue interceptado en el aeropuerto de El Prat de Llobregat, España, antes de cruzar el filtro policial de salidas internacionales para tomar un vuelo con destino a Estambul.

McAfee, de 75 años, estaba a la espera de ser extraditado a Estados Unidos, país que había expedido una orden de busca y captura por un delito de estafa y evasión de impuestos.

Los funcionarios de la cárcel y los servicios médicos de Brians 2 intentaron reanimarlo sin éxito, solo pudieron certificar su muerte.

Una equipo judicial se desplazó hasta el centro penitenciario, donde se ha abierto una investigación para aclarar las causas del fallecimiento.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investigaba al gurú de los antivirus por evasión de impuestos y por omisión internacional de presentación de declaración de impuestos. Según la fiscalía norteamericana, McAfee obtuvo millones de ingresos promoviendo criptomonedas, trabajos de consultoría, conferencias y venta de derechos de la historia de su vida para un documental, actividades que le generaron cuantiosos ingresos que no declaró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.